1º Google Design Sprint Perú Meetup 1 semana ago

Considero que mantener la rutina no es de actividades favoritas de Lapsus Innovation Sandbox, siempre buscando formas diversas de llegar a soluciones, sin caer en alguna monotonía. Sin embargo, mes tras mes, nos da gusto poder contradecirnos un poco, realizando nuestros Meetups y este 22 de octubre no fue una excepción.

Hemos escuchado, innumerables veces, el término design thinking, customer journey, brainstorming pero, ¿es lo único con lo que podemos trabajar? Y, aunque, la respuesta sea más que obvia, la verdad es ¡claro que no! Por esa razón decididos darle un espacio para conocer y ampliar nuestros paradigmas sobre ¿Qué es el Design Sprint?, ¿cómo lo están empleando en grandes corporaciones? y ¿cuáles han sido los resultados alcanzados?

Carolina Luza, Design Lead de Pacífico Seguros y Victoria Sampi, Head of Design de BBVA fueron quienes, durante la noche del martes, nos compartieron todos sus aprendizajes ligados al Design Sprint, nos enseñaron cómo emplearlo y resolvieron todas esas dudas referentes a como trabajar con esta herramienta.

Para los no conocedores del tema, con Design Sprint podemos darnos la oportunidad de desarrollar un proceso, utilizando el pensamiento de diseño, con la finalidad de reducir los riesgos que podrían conllevar al lanzar un nuevo producto/servicio al mercado. Todo realizado en un período, bastante, limitado de tiempo.

A pesar de ser, ligeramente nueva, en constante perfeccionamiento, y ganando, con el paso de los años, más y más adeptos. La versatilidad para desarrollarla en múltiples rubros empresariales y la pronta respuesta, en relación, si lo queremos desarrollar como “solución” sería positivamente aceptado por el ecosistema, son las principales características que más rescataría.

Fue una sesión abierta con muchas preguntas de los participantes, de descubrimiento a nuevos conocimientos, y de conocer a nuevos integrantes con ganas de hacer cambios a través de innovación e ideas de emprendimiento.

Nos vemos el próximo Meet up!

Si quieres un descuento del 25% en último Design Sprint Bootcamp del año, puedes escribir un mail a: hola@lapsusinnovation.com

Fechas y Horario:
Viernes 22 (5 a 10 pm), Sábado 23 y Domingo 24 de Noviembre (9 a 6 pm)

Lugar:
Coworking Miraflores

Precio Pronto Pago:
S/. 1,150.00
25% adicional a Miembros del Grupo Google Design Sprints en Perú:

Si quieres unirte al grupo de meetup de Google Design Sprints Perú, puedes realizarlo en este link:

https://www.meetup.com/es-ES/meetup-group-hQUQEJeT

Commenting is Disabled on 1º Google Design Sprint Perú Meetup